Aniversario Sociedad de Salvamento y Seguridad Marítima

  • Los 05 de septiembre de todos los años, es el dia de reconocimiento de Salvamento y Seguridad Maritima de España
  • La Sociedad de Salvamento y Seguridad Marítima, también conocida por el acrónimo SASEMAR o de modo extraoficial como Salvamento Marítimo, es un ente público empresarial encargado de la seguridad marítima en aguas españolas.

Sociedad de Ayuda al Salvamento en el Mar

Sociedad de Salvamento y Seguridad MarítimaEstá bajo dependencia directa del Ministerio de Fomento de España por medio de la Dirección General de la Marina Mercante. Su fundación data del año 1992, a raíz de la promulgación de la Ley 27/92 de Puertos del Estado y de la Marina Mercante, entrando en funcionamiento en el año 1993.

Que operaciones Maritimas realiza

La Sociedad de Salvamento y Seguridad Marítima tiene como principal tarea el llevar a cabo operaciones de búsqueda y rescate en las zonas de responsabilidad asignadas a España, que cubren más de 1 500 000 km2. También tiene asignadas otras tareas como la lucha contra la contaminación marítima, el control del tráfico marítimo -especialmente en zonas de gran tráfico como son el Estrecho de Gibraltar y el dispositivo de separación de tráfico (DST) a la altura de Finisterre -, y la asistencia a embarcaciones.

 

Video Sasemar