Curso RCP – DESA


Descripción del Curso.
  • 0
  • 15 febrero, 2018

Los Cursos de RCP y DESA te aportará los conocimientos y las destrezas necesarios para poder realizar una primera atención de la parada cardíaca.
Este curso te capacita para el manejo de Desfibriladores externos semiautomáticos, este curso está homologado por la Sociedad Española de Medicina Intensiva, Crítica y Unidades Coronarias (SEMICYUC).

El curso reanimacion cardio pulmonar (RCP) + Desfibrilación Semi Automática (DESA) versa sobre las Sociedades Científicas Nacionales e Internacionales donde estas recomiendan que la población en general, el personal de los cuerpos de primera intervención (Policía, Bomberos, Transporte Sanitario, …) y los profesionales del sistema sanitario, deben estar concienciados de la magnitud del problema de las muertes inesperadas, de la importancia de la prevención y del tratamiento inicial del Paro Cardíaco.

curso-soporte-vital-basico-desfibrilacion-semi-automatica-icon

Diploma Homologado y Acreditado por el Plan Nacional de RCP, por la Sociedad Española de Medicina Intensiva, Crítica y Unidades Coronarias (SEMICYUC) y SOS GESTIÓN con validez nacional

Todos los conocimientos y técnicas necesarias para realizar estas acciones están bien establecidos por las Sociedades Científicas internacionales, concretamente en Europa por el European Resuscitation Council, y en España por SEMICYUC constituyendo estas recomendaciones la base de los Cursos de Soporte Vital Básico y Desfibrilación Semiautomática (SVB y DEA).

Modalidad Presencial: Aprendizaje Activo

  • El Formador aplica diferentes medotodos didacticos y nuestro medogologia unica, denominada Aprendizaje Activo.
  • Aprendizaje Activo: consciente, activo y basado en la experiencia.
  • Aprendizaje Activo: Consiste en la utilización de un conjunto de métodos experimentales más eficaces e interesantes
  • Aprendizaje Activo: nuestros estudiantes asumen una mayor responsabilidad sobre su propia educación.
  • Metodología secuencial, con la que el alumnado cursa las asignaturas una a una y de forma consecutiva, pudiendo de esta forma centrarse en cada una con tranquilidad y evitar la acumulación de carga de trabajo.
  • Material Didactico en Plataforma Vitual.
  • Apoyo tutorial y plan de Estudios personalizado.
  • Evaluacion Formativa , que proporciona al alumnos feedback útil, componiendose de ejercicios individuales, test, Actividades asi como de un exame final.

El curso de RCP y DESA está dirigido a Primeros intervinientes, Socorristas Acuáticos, Personal Sanitario, Personal de instalaciones deportivas, Policías, Bomberos, Vigilantes de Seguridad, Transporte Sanitario, así como ciudadanos interesados en el manejo de un DESA.

Próxima convocatoria aquí