natacion terapeutica

Especialízate en Natación Terapéutica

La natación es uno de los deportes que pueden practicar la mayoría de las personas sin tener en cuenta la edad, ya que dentro del agua se tiene un bajo impacto sobre las distintas partes de nuestro cuerpo, reduciendo al máximo la tensión de los huesos y las articulaciones.

Así que hoy vamos a hablarte de la importancia y beneficios de un tipo concreto de natación: la natación terapéutica.

La natación terapéutica está dirigida a compensar y tratar desviaciones de la columna vertebral y de lesiones y enfermedades que pueden aparecer en la etapa adulta.

Consiste en realizar actividades acuáticas que incluyen una gran variedad ejercicios.

Cada vez son más los médicos que recomiendan este tipo de rehabilitación para problemas como:

  • Columna vertebral: hiperlordosis, hipercifosis, escoliosis, hernias discales, artrosis, mala postura.
  • Operaciones de espalda.
  • Enfermedades cardíacas, circulatorias, artrosis, artritis, obesidad, etc.
  • Alteraciones respiratorias, espasmos bronquiales y asmáticos.
  • Estrés y alteraciones psicosomáticas: contracturas en la espalda, dolor cervical.
  • Discapacidades físicas y motoras.
  • Autismo.

Hacer ejercicios en el agua permite una libertad de movimientos que no da el trabajo fuera de ella y los ejercicios tienen buenos efectos psicológicos, porque la persona está en un ambiente lúdico y  a una temperatura agradable, y eso hace que se relaje.

Además, la práctica regular de este deporte hace que los músculos respiratorios adquieran elasticidad y movilidad con lo que seremos capaces de tomar mayor cantidad de aire, con lo que también las células del cuerpo se benefician con un mayor aporte de oxígeno eficiente.

Cursos de Monitor de Natación Terapéutica en SOS Gestión

Si estás interesado en formarte como monitor de este tipo de especialidad para trabajar en como monitor o asistentes con supervisión facultativa de Servicios públicos de Medicina Deportiva, Servicios de Rehabilitación, etc, en SOS Gestión disponemos de cursos en diferentes puntos de España que podrán ayudarte a completar tu formación. Contamos con amplia experiencia formando a los alumnos en grupos reducidos e impartidos por profesionales.