Joven futbolista se desploma y se salva gracias a los primeros auxilios

  • Joven futbolista de 18 años se desploma en Cullera (Valencia) y se salva gracias a las labores de primeros auxilios
  • El pasado 26 de febrero un joven de 18 años jugador del Enguera cae desplomado en el campo municipal de Cullera, dónde el entrenador del equipo contrario consigue estabilizar la situación gracias a sus conocimientos de primeros auxilios.
  • ¿ Somos realmente conscientes de que la educación y formación en primeros auxilios es de vital importancia en el mundo deportivo ?

El entrenador del equipo contrario le salva la vida

El joven en plena segunda mitad del encuentro cayó desplomado y rápidamente los entrenadores de ambos equipos se percataron de la gravedad.

El joven presentaba síntomas de ahogamiento, por lo que rápidamente el entrenador del Cullera, utilizó sus nociones en primeros auxilios que ya había utilizado en su labor como socorrista de playa.

Aplicando conocimientos de primeros auxilios adquiridos en su formación de socorrista

Lo primero que hizo el entrenador fue demandar ayuda al 112, ponerlo en posición lateral y controlar el pulso. Estaba preparado para realizar una rcp si fuese necesario, pero el transporte sanitario no tardó en llegar.

 

La rapidez en la que actuó el entrenador fue fundamental para disminuir las consecuencias que ese desvanecimiento podría haber tenido, ya que en otras ocasiones los jugadores no han tenido tanta suerte.

Ahora el joven se encuentra en casa pero, ¿ volverá a jugar al fútbol ?

El resultado de las pruebas lo dirá pero lo que está claro es que ambos clubes deportivos tendrán aún más consideración acerca de las nociones básicas de primeros auxilios.

Como dato a tener en cuenta, una RCP realizada con un mínimo conocimiento, hace que sea tres veces más probable que la víctima sobreviva.

Con estos datos, cualquier persona necesita saber las técnicas básicas para poder ayudar en caso de asfixia, realizar reanimaciones cardiopulmonares, realizar curas, etc…

Estamos jugando algo muy valioso, ¡jugamos con nuestra vida!

¿ Quieres garantizar un final feliz a un accidente fortuito ? Informate sobre nuestro cursos de primeros auxilios cumplimentando el formulario de acontinuación :

  • Cuentanos en que ciudad te gustaria realizarlo. Tambien tienes la opcion de realizarlo online o a distancia
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.