Nueva normativa Piscinas

Nueva normativa Piscina, como seguramente sabéis, se público el nuevo Real Decreto 742/2013 en el BOE nº 244 del pasado 11 de Octubre de 2013, que establece los nuevos criterios técnico-sanitarios para las piscinas y que ha entrado en vigor el día 11 de Diciembre 2013.

Pasamos a resumir la información de los puntos más relevantes, que esperamos que sean de su interés:

-Las piscinas consideradas públicas de nueva construcción y las que sea necesario reformar están obligadas a instalar un sistema semiautomático o automático de tratamiento del agua de la piscina (art. 7 del Decreto).

-Con el objetivo de cumplir los criterios de calidad del aire y del agua (art.10) Anexo 1 del Real Decreto, se incrementarán dos parámetros a controlar: la turbidez del agua y el nivel de CO2.

-El Real Decreto informa que todo el personal de mantenimiento debe estar acreditado para revisar y medir los parámetros del aire y del agua que exige el Real Decreto, y los equipos utilizados para realizar los controles debe cumplir la norma UNE-ISO 17381.

Espero os haya servido de ayuda.

¿A qué esperas? ¡Aprovecha esta ocasión para ser un profesional más completo con una de las titulaciones más demandadas hoy en día!