Formadores del Plan Nacional RCP

PLAN NACIONAL DE RCPEl Plan Nacional empezo su andadura comenzó en 1983. En los dos primeros años, se crearon unas Unidades Didácticas en las que colaboraron varias decenas de intensivistas de decenas de Unidades por toda España. Se solicito y obtuvo una subvención del FIS, con la que se compraron unos equipos para la enseñanza con simulación de la RCP y durante 1985 y 1986 se impartió uno o dos cursos de Soporte Vital Avanzado (SVA) en casi todas la provincias españolas. (Primer Plan Nacional de RCP). Posteriormente se han desarrollado 3 planes más, con ellos se han formado más de 30.000 sanitarios en SVA y varios cientos de miles de otras personas no sanitarias (primeros intervinientes, técnicos sanitarios, estudiantes de secundaria, etc..) en Soporte Vital Básico (SVB).

También en estos años ha formado a casi 6.000 formadores en SVA o SVB (de múltiples especialidades medicas o de enfermería).

Para poder desarrollar y completar esta labor ha editado y actualizado libros de SVB, SVA, Monitores de SVB e Instructores de SVA, de Soporte Vital Avanzado al Trauma, material audiovisual (videos, diapositivas y presentaciones) y otros elementos para ayudar en la formación (poster, dípticos de bolsillo, etc..).

Organizó el tercer Congreso Europeo de Resucitación CardioPulmonar en Sevilla (Junio 1996), ha sido el socio español del European Resuscitation Council desde 1998 y es uno de los tres socios fundadores del Consejo Español de RC

 

1 comentario

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *