Podrias nadar sin ver-ellos si

¿Podrias nadar sin ver?-ellos si

Podrias nadar sin ver-ellos si

Podrias nadar sin ver-ellos si

Podrias nadar sin ver-ellos si, esto es lo que hacen los ciegos deportistas nadadores.

Un deporte que sin duda alguna está teniendo una gran importancia en los ciegos y deficientes visuales es la natación.

Este deporte está teniendo una gran aceptación entre estas personas, sin embargo no hay un gran número de participantes en las competiciones.

La natación de ciegos y deficientes visuales, tanto a nivel de competición como de entrenamiento y enseñanza tiene unas dificultades provocadas por la deficiencia en el sentido de la visión, esto va a dar lugar a un sin fin de implicaciones sociales y educacionales.(*informacion de nuestro curso de Monitor especializado)

Los monitores de natacion y en concreto los especializados en discapacitados, comentan que la natación de competición en invidentes tiene muy pocas diferencias respecto a la natación convencional. Sin duda alguna uno de los aspectos que la pueden diferenciar será la utilización de una señal táctil antes de realizar el viraje y la llegada, esto es necesario para que los invidentes no reduzcan la velocidad y para que no se den golpes contra la pared.

Existen varias razones por las que es importante la natación en los invidentes. La natación es un deporte que aporta grandes beneficios en cualquier edad y condición física.

Para el nadador deficiente visual o ciego le aportará beneficios en el sentido de:

  • Aprovechar el tiempo libre de una forma sana y divertida y evitar el sedentarismo que puede conllevar su minusvalía.
  • Fomentar las relaciones interpersonales a través de la práctica en grupo que se suele producir.
  • Mejorar la condición física general del invidente, ya que la natación le permitirá dotarle de una musculatura elástica y alargada debido a que en este deporte se exige la implicación de prácticamente todo el sistema muscular.
  • Mejorar la coordinación y la orientación espacial, que es sin duda alguna la deficiencia más acentuada en estas personas.
  • Desarrollar el sentido de la autoestima y superación personal, al enfrentarse diariamente a una serie de situaciones determinadas, día a día provocará al invidente una necesidad de superación que jamás creería conseguir.
  • Favorecer la función cardio respiratoria, al ser sometido el tórax a una presión de forma continua.
  • Evitar y prevenir enfermedades, ya que aumentarán las capacidades basales y fortalecerán la musculatura en general.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

INFO

Curso Monitor Discapacitados

Compartir esta publicacion