Unidos por la medula

Jose Ignacio de Granada se define como un padre de familia normal, casado, con 2 hijas estupendas. Desde muy joven, hace 22 años, decidió que quería ser donante de médula y ya hacía varios años que donaba sangre.

Pues esta es la historia de un SÚPER HÉROE, al que agradecemos infinitamente que quiera compartir el momento en que va a afrecer una OPORTUNIDAD UNA VIDA:

image“Me gustaría presentarme primero. Me llamo José Ig. José Ignacio Maza Zafra, soy miembro reciente de este grupo de FB, desde hace pocos días.

Me inscribí en el Registro de Donantes de Médula de Redmo en el año 1993, por aquella época esto no era tema muy común.
Ya hacia varios años que donaba sangre y pensé que podría colaborar un poco más con quien estuviese sufriendo esta terrible enfermedad.

Firmemente, decidido desde el principio a Donar Médula, por el medio que fuese (por aquel entones igual no existía la Aféresis), a quien le pudiese hacer falta.

Han pasado 22 años, y cual es mi gran sorpresa….

Un dia me llaman desde Barcelona, (desde REDMO) y me dicen que soy precompatible con un paciente extrangero. Al instante mi torrente sanguíneo se llenó de adrenalina, por supuesto, acepté hacerme las pruebas complementarias de compatiblidad.

15 días más tarde una nueva llamada hace que mi corazón casi quiera salirse del pecho. Soy compatible con una persona que necesita mis células madre de Médula Osea para poder superar una terrible enfermedad.

Os puedo contar que la información que se suministra al donante es muy completa.

Yo soy de Granada, En el Servicio de Hematología del H.U. Virgen de la Nieves me han atendido como si de un verdadero héroe se tratara. Quiero mandar un fuerte abrazo a la Dra. Elisa Lopéz y su maravilloso equipo.

Todas las pruebas preliminares están O.K. ya tengo en casa los progenitores hematopoyéticos, que me inyectaré durante 4 días y cuando mi sangre esté a tope de células madre CD34, las donaré para un paciente extranjero, al cual no conoceré nunca.

Os gustaría vivir esta experiencia?

Haceros donantes de médula ósea y fomentar informaciones correctas sobre este tema.

Será un placer volver a dirigirme a vosotr@s para contar como me fue con la Aferesis, que si Dios quiere, será el proximo 5 de noviembre”.

¡¡Estamos muy emocionados!!
GRACIAS, GRACIAS Y MIL GRACIAS AMIGO
Mas Info Facebook