Existen pruebas curso socorrista

Existen Pruebas Curso Socorrista

Existen Pruebas Curso Socorrista.

Existen pruebas curso socorrista ? esta y otras dudas son preguntas frecuentes.

La que mas la de si  referencia existen pruebas  curso Socorrista, ya que parece que no existe un criterio estándar para todos los cursos y entidades.

Como todos sabemos la función del socorrista esta muy asociada a la actividad física.

Es una buena oportunidad de empleo asi como debido a que es obligatorio la presencia de socorristas en instalaciones acuáticas.

Deben existir Pruebas Curso Socorrista ? Todos sabemos que un socorrista es una persona adiestrada para prevenir, vigilar y/o socorrer en caso de que se produzca un accidente.

Esto es, desde una perspectiva muy general lo que somos aquellos que nos dedicamos al salvamento.
Todos los socorristas, ya sean acuáticos, de montaña, de actividades de turismo activo etc… tienen una labor que comparten

PREVENIR, VIGILAR Y SOCORRER,es por esto que tienen unas características muy comunes.

 

LA FORMACIÓN

La formacion no necesariamente debe incluir previamente pruebas Curso Socorrista.

Lo realmente importantes es que la formacion sea de calidad y que aporte valor añadido

Ademas todos los socorristas han de estar en posesión de una titulación específica para el puesto que ocupan, la cual certifica que poseen los conocimientos y han adquirido las técnicas necesarias para realizar su labor

(primeros auxilios, identificar la señales de ahogamiento , conocer RCP… y ejecutarla perfectamente).

A parte también todos aquellos titulados tienen la obligación de mantenerse reciclados y renovados su titulación mediante el Curso Reciclaje Acuático

 

 PREPARACIÓN FÍSICA

Hemos de recalcar que la preparación física de un socorrista es de vital importancia, ya que de ella dependerá en gran medida nuestro éxito en nuestra labor, para poder mantener estas garantías de seguridad.

Dicho esto Existen Pruebas Curso Socorrista

EL socorrista acuático, en este caso, debe mantenerse en una aceptable forma física durante todo el año.

No. El único requisito para acceder a los mismos es ser mayor de 16 años.

Acreditación de estudios mínimos ESO, Graduado escolar y/o estudios equivalentes.

No tener contraindicación médica para la práctica de la actividad física moderada.

 

CARACTERÍSTICAS PSICOLÓGICAS

Podemos afirmar que son tan importantes como las físicas, si no más en algunas ocasiones.  Comenzaremos por la responsabilidad, la seguridad de muchas personas depende de nosotros.

Tolerancia al estrés ya que debemos mantener la calma a la hora de tomar decisiones en poco tiempo, y de gran importancia.
También es de suma importancia conocer las limitaciones de uno mismo para no poner en peligro nuestra integridad física.

Un socorrista ha de saber trabajar en equipo, en función de donde trabajemos, sin nuestros compañeros no somos nadie, merece la pena recordar que la primera premisa a la hora de actuar ante un accidente es pedir ayuda.

Normalmente en nuestro lugar de trabajo hay un gran numero de personas, y este hecho nos obligará a desarrollar unas habilidades sociales para tratar con las personas de manera correcta, a la hora de advertir, hacer cumplir las normas y en definitiva proteger.

 

ACTITUD

Un socorrista y cualquier persona que se dedique a las emergencias tienen un denominador común y este es la voluntad de servicio a los demás.

La vocación es un factor importantísimo a la hora de poder ser un buen socorrista.

CARACTERÍSTICAS DE UN BUEN SOCORRISTA

Responsabilidad, voluntad de servicio, capacidad de trabajo en equipo, motivación, coherencia, empatía, conocimientos técnicos, cercanía, aceptar limitaciones propias, inquietud, concentración, formación, autocontrol, capacidad de decisión, vocación, agilidad, velocidad, resistencia, habilidades sociales, tolerancia al estrés, conocimiento del medio acuático/montaña, experiencia, capacidad de adaptación, forma física.