requisitos para ser socorrista

  • Actualmente la profesión de socorrista está muy demandada.
  • Aunque parezca un trabajo sencillo y divertido, implica gran responsabilidad y se requieren una serie de cualidades.

pré requisitos para socorrista

Además de vivir una experiencia única, tendrás la labor de prevenir y ayudar a los bañistas, lo que te dará un recompensa emocional.

Pero, ¿qué necesitas realmente para ser socorrista? Esta es una pregunta que se realizan la mayoría de los socorristas antes de ser titulados.

  1. Salud física y estar en forma. Para poder realizar una buena labor de salvamento es necesario que tu forma física se encuentre en buen estado para poder brindar seguridad a los bañistas. No necesitas un cuerpo de gimnasio, sino un cuerpo saludable con el que poder realizar las acciones de forma rápida y precisa.
  2. Conocimientos de natación. El tiempo juega en nuestra contra por lo que tener unos buenos conocimientos de natación para actuar con rapidez, es vital para asegurar la vida de los bañistas. Se deben controlar al menos los estilos de crol, espalda y braza.
  3. Ser mayor de 16 años. Es necesario tener la edad de 16 años para poder realizar las pruebas de socorrista.
  4. Tener conocimientos de primeros auxilios y SVB. Durante la formación como socorrista se aprenden unos conocimientos básicos de primeros auxilios para poder realizar desde curas de heridas, hasta saber cómo hacer una reanimación cardiopulmonar.

Quiero ser socorrista

Aunque estos requisitos parecen un impedimento, si decides formarte como socorrista, ayudarás a que los bañistas tengan un baño seguro, y esto es plenamente satisfactorio.

¿Cumple los requisitos y buscas buena formación de socorrismo?

 

-Rápida actuación y saber controlar situaciones. Realizar un examen exhaustivo de la situación y tenerla bajo control para actuar de manera precisa, es uno de los aspectos psicológicos importantes para desempeñar una buena labor de socorrista.

-Superar pruebas y obtener el título. Tras obtener una buena formación en socorrismo, las pruebas serán lo más fácil para acceder al título de socorrista. Existen diferentes tipos de modalidades de formación para socorristas: presencial, online y a distancia.

Pedir Info Gratis

Noticias Relacionadas :

cuanto cobra un socorrista de piscina

Pruebas para socorrista

Botiquín de socorrista

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.