Cuánto cobra un socorrista y cómo calcular el salario

  • Además de velar por la seguridad de los bañistas y de supervisar el agua, el entorno y hacer cumplir las normas de las instalaciones que les rodean, el trabajo de socorrista es una profesión que en muchos de los casos no está tan bien pagada como debería.
  • A pesar de lo que muchos usuarios crean, ser socorrista no es una profesión que se realice exclusivamente en verano, ya que, piscinas y otras instalaciones acuáticas que permanecen abiertas durante todo el año también requieren de sus servicios.

Para dedicarse a dicha actividad, formación académica y una buena condición física, son dos de los requisitos que se exigen. Cada usuario deberá obtener el correspondiente título homologado para ejercer como socorrista, el cual, acreditará los conocimientos necesarios en primeros auxilios y salvamento.

Socorrista en la Playa vigilando y enunciado donde pone cuanto cobra un socorrista

¿Cuánto cobra un salvavidas ?

  • El sueldo de socorrista variará en función del lugar donde realice sus servicios.
  • Es decir, no cobrará lo mismo un trabajador que desempeñe sus servicios en la playa, que el que trabaje en una piscina pública o privada.
  • Otro de los factores importantes a la hora de determinar el salario es el convenio que se aplicará para su determinación, en donde algunas empresas y CC.AA. se rigen por un convenio determinado, y otras, aplican el convenio estatal.

Calculo de Salario 

Por ejemplo, si atendemos a la diferenciación que se hace según el lugar donde se desarrollen sus servicios y observamos el Convenio colectivo general del sector de mantenimiento y conservación de instalaciones acuáticas, encontramos los siguientes niveles para socorrista piscinas:

Nivel A: el socorrista realizará labores propias de su categoría profesional. Se desarrollarán en piscinas de hasta 1.000 metros cuadrados y con un aforo máximo de 500 bañistas.

Nivel B: el socorrista realizará labores propias de su categoría profesional. Se desarrollarán en piscinas de hasta 500 metros cuadrados y con un aforo máximo de 250 bañistas.

Nivel C: el socorrista realizará labores propias de su categoría profesional. Se desarrollarán en piscinas de hasta 300 metros cuadrados y con un aforo máximo de 150 bañistas.

Socorrista Correturnos: persona en la misma condición de posesión del título de Socorrista homologado pero que prestará sus servicios en cualquier instalación para efectuar los descansos de los socorristas titulares.

¿ Cuanto Cobra un Vigilante de la Playa ? 

  • Para los trabajadores que desempeñen sus funciones como Socorrista Playa, la situación es totalmente distinta, es decir, su sueldo vendrá determinado por el Convenio colectivo que se aplique según el Ayuntamiento de la ciudad donde realice sus trabajos.

Sueldo Socorrista en Piscinas

Respecto a los salarios de cada uno de ellos, para el caso de un Socorrista piscinas, si observamos el Convenio Socorrista (Convenio colectivo general del sector de mantenimiento y conservación de instalaciones acuáticas) variarán en función del grupo:

  • Nivel A: El salario base supera 1.000 euros al mes. Si le añadimos el plus de convenio, el sueldo asciende hasta casi los 1.400 euros.
  • Nivel B: En comparación con el nivel A, el salario socorrista sufre un descenso apreciable en esta categoría. El sueldo de un socorrista apenas sobrepasa los 855 euros de sueldo base. Al sumarle el plus, el sueldo alcanza hasta los 1.111 euros.Nivel C: En este nivel, el sueldo base alcanza casi los 800 euros al mes. Si sumamos el plus añadido, variará hasta los 1.000 euros.
  • Socorrista Correturnos: El sueldo variará entre casi 800 y 1.000 euros mensuales aproximadamente.

Entonces ¿Cuánto gana un socorrista que trabaje en la piscina de un gimnasio?

En este caso, el sueldo de un socorrista que trabaje en la piscina de una instalación deportiva, como por ejemplo para un gimnasio, siendo socorrista Valladolid, le será de aplicación el Convenio colectivo estatal de instalaciones deportivas y gimnasios para el año 2021. Encontramos 2 grupos en función de las tareas que desarrolle el socorrista.

  • Grupo 3, nivel 2: Percibirá un salario base de 829,73 euros al mes (6,60 euros/hora).
  • Grupo 4, nivel 1: Percibirá un salario base de 794,31 euros al mes (6,32 euros/hora).

De esta forma, observamos cómo dependiendo de las funciones socorrista que realice cada empleado, y de cual sea su lugar de trabajo, el salario de socorrista variará de una forma u otra.

Como hemos señalado, para determinar el salario, debemos diferenciar entre socorrista de playa o de piscina. En el primero de los casos, el sueldo base vendrá determinado por el Convenio colectivo que le sea de aplicación según el Ayuntamiento de la ciudad donde se realicen tales funciones.

En el supuesto de socorrista piscina, el trabajador percibirá un salario que vendrá determinado por el Convenio colectivo de aplicación, según cumpla funciones en el sector de mantenimiento y conservación de instalaciones acuáticas, o en el sector de instalaciones deportivas y gimnasios.

 

También te puede interesar las siguientes noticias:

trabajar de socorrista con titulo tseas

socorristas en parques acuáticos

botiquín de socorrista

Si estas interesado en obtener una buena formación de socorrismo , rellena el siguiente formulario y te informamos

Pedir Info Gratis

Noticias Relacionadas :

cuanto cobra un socorrista de piscina

Pruebas para socorrista

Botiquín de socorrista

22 comentarios
  1. Joaquín
    Joaquín Dice:

    Cuánto cobraría un socorrista de piscina 25mx6calles, de un centro de enseñanza militar? Con contrato a tiempo parcial y jornada de 11h a 15h y 16,30h a 19,30h, con 45 minutos de desplazamiento x dos veces al día, y de lunes a sábado?

    Responder
    • SOS Gestion
      SOS Gestion Dice:

      Habria que ver con la propia instalacion si el servicio es solo para internos o externos, para saber la aplicación del convenio correspondiente

      Responder
    • SOS Gestion
      SOS Gestion Dice:

      Hola Silvia ! gracias por tu consulta. Para tu consulta deberiamos recabar más datos, ya que influye para la misma que clasificacion tiene la pìscina ( de uso colectivo o recreativa), si los titulares son empresa privada o pública, que tipo de usuarios pueden o tienen derecho a inscricpcion (privados o los del club).

      Responder
  2. Ayla
    Ayla Dice:

    Hola. Pondríais decirme cuánto cobraría un socorrista en Madrid a media jornada en una urbanización privada? Aplican el convenio de instalaciones deportivas

    Responder
  3. María Jesús
    María Jesús Dice:

    Hola, cuál sería el salario para socorrista nivel c en Madrid para una jornada de 48 horas semanales? Las pagas extra formarían también parte del salario? Gracias

    Responder
  4. Lucía
    Lucía Dice:

    Hola, trabajo en una piscina privada de vecinos nivel C, cobro la hora 4.68€ y trabajo 8 horas al día 6 días a la semana, estaría correcto? muchas gracias sois de gran ayuda

    Responder
    • SOS Gestion
      SOS Gestion Dice:

      Hola Lucia, gracias por tu comentario . Habría que saber la temporalidad de tu contrato y alguna cuestión mas para poder contestarte debidamente, por este motivo te dejamos el enlace al ultimo BOE
      BOE esperamos haber ayudado

      Responder
  5. Sergio Costa Carrasco
    Sergio Costa Carrasco Dice:

    Hola. Quisiera saber cuánto debe cobrar un socorrista de piscina comunitaria. Y si tiene que cobrar menos que el salario mínimo interprofesional

    Responder
  6. Paula García
    Paula García Dice:

    Hola, trabajo en una piscina de urbanización en Madrid capital, tengo un contrato de jornada completa 40h semanales y mi piscina es de 11:00-15:00/16:00-9:30 , es decir que en realidad hago más horas… No sé cuánto me pagan a la hora, gracias de antemano.

    Responder
  7. Selu
    Selu Dice:

    Buenas tardes tengo un contrato de 0horas semanales socorrista en parque acuático dentro de la playa cuanto debe ser el salario pagas incluidas al mes

    Responder
    • SOS Gestion
      SOS Gestion Dice:

      Hola Selu, no nos queda claro el numero de horas semanales, ya que el contrato con 0 horas no existe. Gracias por tu comentario

      Responder

Trackbacks y pingbacks

  1. […] Relacionadas : cuanto cobra un socorrista de piscina Pruebas para socorrista Botiquín de […]

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *