Pruebas para socorrista

PRUEBAS PARA SOCORRISTA ⭐

¿ En que consisten las pruebas para socorrista ?

En primer lugar hay que diferenciar de si nos referimos a una pruebas para socorrista , asi son pruebas pre-curso  y/o  nos referimos a el proceso de evaluación [PRUEBAS-CONTROL-SEGUIMIENTO], de estas últimas trata este post.

¿ Existe pruebas para socorrista previa al curso?

No.

Existe una evaluación por parte del Profesor denominada, “Dominio Acuático” la cual se desarrolla en la Piscina y consiste en realizar 100 metros crol y 50 metros braza. Dicha prueba no constará de tiempo establecido, siendo obligatoria la finalización (se realizaran el ultimo dia del curso).

Curso para ser socorrista y encontrar empleo

El Curso de Socorrismo Acuático proporciona a los participantes los conocimientos, habilidades y actitudes fundamentales que les permitan desempeñar con seguridad y eficacia su trabajo como Socorristas Acuáticos. Identificando el servicio de Socorrismo Acuático y los materiales de salvamento existente en una instalación acuática.

 

¿ Puedo entrenarme para este curso de socorrista?

Nadando todos los días un poco, de forma constante de menos a más. Al principio puedes proponerte hacer series de 25 mtrs, descansando y recuperando entre 30″-50″ entre serie y serie. (Modelo Entrenamiento por intervalos).

Mas info sobre preguntas más frecuentes aqui