como aprender primeros auxilios gratis

  • Es importante que los niños conozcan las técnicas y maniobras de primeros auxilios.
  • Para eso tenemos que adaptar nuestra metodología de aprendizaje.

aprender primeros auxilios gratis

aprender primeros auxilios jugando

El objetivo principal de los primeros auxilios es mantener la situación controlada y evitar que se agrave el estado del accidentado.

Los primeros auxilios sirven para casos de asfixia, fracturas, desmayos, quemaduras, traumatismo o hemorragias, y saber actuar en algunas de estas circunstancias es de vital importancia.

Pero antes de conocer las técnicas y maniobras a realizar en caso de emergencia, es importante conocer las etapas para una correcta actuación:

  1. Protección: de la víctima o de uno mismo en caso de ser necesario.
  2. Aviso: a emergencias y dar información clara y precisa.
  3. Socorro: aplicar técnicas aprendidas en primeros auxilios.

como aprender primeros auxilios y como practicarlos

Seguro que alguna vez habéis escuchado alguna hazaña en la que gracias a la actuación de un niño se ha salvado una vida. Es necesario un conocimiento básico de primeros auxilios en edades tempranas, pero, ¿cómo podemos enseñarles dichas técnicas y maniobras?

donde aprender primeros auxilios

aprender primeros auxilios jugando

  1. Canción 112: Si alguna vez se ven involucrados en una situación de accidente es muy importante saber identificarse y dar sus datos, además de recordar el teléfono de emergencia. Una buena opción es aprenderlo cantando, por eso aquí os dejamos una canción que puede ser útil.
  2. Juego del botiquín: Esta actividad consiste en dividir la clase en dos grupos y repartir un botiquín a cada uno. Los niños deberán escribir en un papel el nombre de los objetos y su función. El grupo que más acierte gana.
  3. Obra de teatro: Se pone en una situación o escenario de emergencia para que ellos expliquen cómo actuarían. Aquí se practicará sobre todo la conducta PAS y saber actuar con calma.
  4. El pulso: Los niños deberán tomarse el pulso encontrando la zona adecuada. Posteriormente realizarán alguna actividad que aumente la frecuencia cardiaca y se volverán a tomar el pulso. Repetirán lo mismo pero esta vez tomándole el pulso a un compañero. Con esta actividad comprobarán que no siempre se tiene la misma frecuencia cardiaca y que cada persona encuentra su pulso en diferentes zonas.
  5. Dibujos educativos primeros auxilios: Existen dibujos animados que a través de historias enseñan a aplicar maniobras y técnicas de manera divertida.     

Juego de la llamada de emergencia: Una de las acciones más importantes en una situación de accidente es la hora de pedir ayuda por lo que este juego es sencillo y valioso. Se le debe enseñar al niñ@:

  • Mantener la calma.
  • Conseguir un teléfono y marcar el número de emergencias.
  • Decir su nombre completo y dirección de hogar.
  • Ser capaz de describir la situación de accidente.

Veo-veo : Este juego trata de enseñar imágenes en clase donde se contemplen diferentes peligros y que los niños sean capaces de identificarlos

Donde aprender primeros auxilios

Puedes aprender primeros auxilios de forma presencial u online, como mejor te venga

 

curso-primeros-auxilios

 

Pedir Info Gratis

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.